Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Sociedad y Economía
versão On-line ISSN 1657-6357
Resumo
ESPINAL-MONSALVE, Nora Elena; RAMOS-RAMIREZ, Andrey David; BALBIN-ESPINAL, Isabel Cristina e CARVAJAL, Jorge Echavarría. Consumo de cine en Colombia: estimación de sus determinantes. Soc. Econ. [online]. 2020, n.39, pp.57-79. ISSN 1657-6357. https://doi.org/10.25100/sye.v0i39.7200.
En este artículo se analizan los determinantes de la asistencia y frecuencia de asistencia a cine en Colombia. Utilizando los datos de la Encuesta de Consumo Cultural 2014, se estiman modelos de selección de Heckman que permiten detectar y corregir los sesgos de selección que se pueden presentar en el problema de investigación. Los resultados indican que, aunque esta actividad se enmarca en un modelo de consumo cultural de masas, el capital cultural y los ingresos siguen siendo determinantes importantes en las decisiones de consumo de los individuos. Factores como la edad, el estado civil y la ocupación también resultaron relevantes. El presente trabajo contribuye a la literatura aplicada en el país en la medida en que permite un conocimiento más amplio del comportamiento del consumidor de cine.
Palavras-chave : comportamiento cultural; asistencia al cine; capital cultural; selección muestral.