SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Productive agglomerations, territory and theoretical approaches for rural studiesDepartmental regional competitiveness rates in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sociedad y Economía

versão On-line ISSN 1657-6357

Resumo

ESPINAL-MONSALVE, Nora Elena; RAMOS-RAMIREZ, Andrey David; BALBIN-ESPINAL, Isabel Cristina  e  CARVAJAL, Jorge Echavarría. Consumo de cine en Colombia: estimación de sus determinantes. Soc. Econ. [online]. 2020, n.39, pp.57-79. ISSN 1657-6357.  https://doi.org/10.25100/sye.v0i39.7200.

En este artículo se analizan los determinantes de la asistencia y frecuencia de asistencia a cine en Colombia. Utilizando los datos de la Encuesta de Consumo Cultural 2014, se estiman modelos de selección de Heckman que permiten detectar y corregir los sesgos de selección que se pueden presentar en el problema de investigación. Los resultados indican que, aunque esta actividad se enmarca en un modelo de consumo cultural de masas, el capital cultural y los ingresos siguen siendo determinantes importantes en las decisiones de consumo de los individuos. Factores como la edad, el estado civil y la ocupación también resultaron relevantes. El presente trabajo contribuye a la literatura aplicada en el país en la medida en que permite un conocimiento más amplio del comportamiento del consumidor de cine.

Palavras-chave : comportamiento cultural; asistencia al cine; capital cultural; selección muestral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )