SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número19El concepto de pandemia: debate e implicaciones a propósito de la pandemia de influenza de 2009Fecundidad y participación de la mujer en el mercado laboral en la Costa Caribe y en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Gerencia y Políticas de Salud

versión impresa ISSN 1657-7027

Resumen

Lo político de las políticas de salud sexual y reproductiva para jóvenes en Colombia. Rev. Gerenc. Polit. Salud [online]. 2010, vol.9, n.19, pp.69-89. ISSN 1657-7027.

En este artículo se presenta el enfoque teórico-metodológico construido para el análisis de las políticas de salud sexual y reproductiva para jóvenes en Colombia, como resultado de una tesis doctoral sobre el tema. Su objetivo es comprender lo político de la configuración de una política pública dirigida a una población específica: los jóvenes. Más allá de partir de la evaluación tradicional de resultados o del impacto de una política, este análisis parte de entender las políticas, no como un asunto técnico o de expertos, sino como el resultado de una correlación de fuerzas que implica procesos, conflictos y confrontaciones entre diversos actores, razón por la cual se propone la contienda política como herramienta de análisis. Se inicia con una revisión crítica de estudios con pretensiones similares ubicados en distintos campos, para luego presentar en forma detallada el aporte de la investigación con el enfoque elaborado.

Palabras clave : políticas de salud; políticas de juventud; salud sexual y reproductiva; dinámica sociopolítica; Colombia; Política de salud; Salud sexual y reproductive; Adultos jóvenes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons