SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue19The political aspect of the youth sexual and reproductive health policies in colombiaMaternity Care within a Health Market Environment, Medellin-Colombia, 2008-2009 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Gerencia y Políticas de Salud

Print version ISSN 1657-7027

Abstract

ALVIS-GUZMAN, Nelson et al. Fecundidad y participación de la mujer en el mercado laboral en la Costa Caribe y en Colombia. Rev. Gerenc. Polit. Salud [online]. 2010, vol.9, n.19, pp.90-107. ISSN 1657-7027.

El objetivo del presente artículo es identificar los determinantes que explican las diferencias en las tasas de participación laboral de las mujeres -con y sin hijos- en la Costa Caribe y en Colombia. Para tal propósito se realizaron modelos probit de los determinantes de la participación de cada grupo de mujeres, y se implementó el método de descomposición microeconométrica aplicado a los modelos de elección binaria. Los resultados sugieren a que tanto en la Costa Caribe como en Colombia las variables que explican dichas diferencias son: la escolaridad, la no tenencia de pareja y, en menor medida, la riqueza.

Keywords : participación laboral femenina; fecundidad; descomposición microeconométrica; funciones de verosimilitud; probit; Trabajo de la mujer; Mercado laboral; Fecundidad humana.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License