SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue24Public policies on social security for the protection of informal workers in ColombiaHealthcare systems and models, their impact on integrated networks of health services author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Gerencia y Políticas de Salud

Print version ISSN 1657-7027

Abstract

FERRADA, Octavio A  and  MENDEZ, Claudio A. Implementation de las redes asistenciales de salud en Chile: percepciones de los profesionales de la salud. Rev. Gerenc. Polit. Salud [online]. 2013, vol.12, n.24, pp.100-113. ISSN 1657-7027.

Contexto del problema: la fragmentación de los sistemas de salud afecta la provisión de servicios de salud. Objetivo: describir la percepción de los profesionales de la salud respecto de la implementación de la red asistencial de salud de la provincia del Ranco, región de Los Ríos, Chile. Justificación: las percepciones de los profesionales son claves para mejorar la implementación de la red. Métodos: estudio cualitativo de tipo descriptivo y exploratorio con base en entrevistas semiestructuradas en profundidad a dieciséis profesionales. La información se analizó a través de la técnica de análisis de contenido. Resultados: la implementación de la red asistencial mejoró la coordinación de la provisión de servicios de salud. Sin embargo, existen diferencias de acuerdo con el nivel de responsabilidad administrativa respecto de las fortalezas y debilidades de la implementación. Conclusiones: persisten brechas del diseño de la reforma de la salud que afectan la implementación de la red.

Keywords : política de salud; reforma de la atención de salud; investigación sobre servicios de salud; servicios de salud; investigación cualitativa; Chile; política de salud; reforma de la atención de salud; investigación sobre servicios de salud; servicios de salud; investigación cualitativa; Chile.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )