SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número26Efectos del alta hospitalaria temprana en el periodo posparto en la Clínica del Prado, Medellín, ColombiaParticipación social en salud en la atención primaria en Bogotá: voces de mujeres índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Gerencia y Políticas de Salud

versión impresa ISSN 1657-7027

Resumen

COMPEAN-DARDON, María Sandra; PEREZ-SALGADO, Diana; STAINES-OROZCO, Mtra. María Guadalupe  y  ORTIZ-HERNANDEZ, Luis. Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA. Rev. Gerenc. Polit. Salud [online]. 2014, vol.13, n.26, pp.127-143. ISSN 1657-7027.

Objetivo: evaluar la satisfacción de personas con VIH con la atención que reciben en los servicios de salud. Material y métodos: se evaluó la satisfacción del usuario y las características sociodemográficas de personas con VIH/SIDA atendidas en dos instituciones públicas de la ciudad de México (n = 557). Para conocer si existían diferencias se estimaron modelos de regresión logística. Resultados: los hombres homosexuales tuvieron mayor probabilidad de insatisfacción con la relación médico-paciente y con el funcionamiento del servicio. Las personas con seguridad social tuvieron mayor probabilidad de insatisfacción con el funcionamiento del servicio y con la atención de las diferentes áreas de la clínica. Los hombres, las personas solteras y quienes tenían mayor escolaridad presentaron mayor insatisfacción con los aspectos administrativos. Conclusiones: se identificaron aspectos de los servicios públicos que pueden ser mejorados, lo cual podría modificar la opinión que las personas con VIH tuvieron sobre ellos.

Palabras clave : satisfacción del paciente; servicios de salud; VIH; SIDA; México; características de la población; satisfacción del paciente; servicios de salud; VIH; síndrome de inmunodeficiencia adquirida- Mexico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )