SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue34Determining the Worth of Unpaid Health Care: A Contribution to Recognize the Invisible Work by Women and Homes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Gerencia y Políticas de Salud

Print version ISSN 1657-7027

Abstract

TABARQUINO MUNOZ, Raúl Andrés; PULGARIN HENAO, Dora Marcela  and  GIRALDO VARON, Albert Ferney. Dinámica de una red integral de prestadores de servicios de salud (RIPSS). Rev. Gerenc. Polit. Salud [online]. 2018, vol.17, n.34, pp.178-189. ISSN 1657-7027.  https://doi.org/10.11144/javeriana.rgps17-34.drip.

La Política Pública de Atención Integral en Salud del año 2016 en Colombia establece el esquema de redes integrales de prestadores de servicios de salud (RIPSS), el cual dinamiza demandas y recursos proyectados, personal calificado e infraestructura en red. El análisis de este nuevo esquema de prestación de servicios de salud parte de un enfoque metodológico mixto con aplicación de análisis de redes, apropiando el caso de la red de salud del oriente del municipio de Santiago de Cali, por la existencia de avances y aportes en la aplicación del concepto de redes integradas de servicios de salud (RISS) y logística integral. Los resultados de la investigación aportan teórica, analítica y metodológicamente que la interdependencia, interrelación y coordinación entre actores en una red integral de prestadores de servicios de salud (RIPSS) puede ser simulada de manera estructural y posicional.

Keywords : planificación y administración en salud; políticas públicas de salud; integralidad en salud; gestión en salud; atención primaria de salud; análisis de redes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )