SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1THE MILLENNIUM GOALS AND THE PRINCIPLES OF FAIR TRADE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

LOPEZ CHAVEZ, S. Catalina. PEDAGOGÍA DE LA FRATERNIDAD EN SITUACIONES DE RIESGO, FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA. Ágora U.S.B. [online]. 2012, vol.12, n.1, pp.185-197. ISSN 1657-8031.

El presente artículo pretende aportar en la fundamentación de la pedagogía de la Fraternidad en Situaciones de Riesgo, como una nueva visión de la pedagogía en la que están presentes muchos elementos de otras teorías pero que se asumen desde una perspectiva diferente, cuya meta es: primero, permitir que los procesos educativos lleven a generar una sociedad más justa y fraterna en la que se genere un espacio de amistad, confianza y estima recíproca; segundo, que el conocimiento aumente siempre por el deseo de dar respuestas a las problemáticas de la sociedad y tercero generar un espacio en el que se sienta la familia.

Keywords : Fraternidad; verdad; pedagogía; coenseñanza y co-aprendizaje; sistema del lenguaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )