SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2SCOPES OF APPLICATION OF REUVEN FEUERSTEIN'S STRUCTURAL COGNITIVE MODIFIABILITY THEORYFAIR COMMERCE AND GENERATIONAL CHANGE: THE COLOMBIAN EXPERIENCE OF THE YOUNG FARMERS' ASSOCIATION FROM VALLE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

MARIN GALEANO, Mayda Soraya. LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS. Ágora U.S.B. [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.459-484. ISSN 1657-8031.

En este artículo se propone contrastar las diferentes legislaciones de protección a los consumidores financieros, observando el panorama colombiano con relación a otros países. El estudio se desarrolla en cuatro fases: en la primera, se expondrá un panorama general de los derechos de los consumidores financieros; en la segunda, se presentarán los indicadores construidos; la tercera, constará de la medición y comparación de la protección del consumidor financiero en los cinco países seleccionados (Chile, Colombia, Reino Unido, España y Estados Unidos); y finalmente, se propondrán hipótesis causales que expliquen la protección del consumidor financiero.

Keywords : Derechos del consumidor financiero; servicio público; control y fiscalización de los bancos; clausulas abusivas en contratos bancarios; defensor del Consumidor Bancario; habeas data; educación al cliente bancario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )