SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2FAIR COMMERCE AND GENERATIONAL CHANGE: THE COLOMBIAN EXPERIENCE OF THE YOUNG FARMERS' ASSOCIATION FROM VALLE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

ECHEVERRI RENDON, Pablo  and  ARANGO YEPES, Nelson. LA CIUDAD COMO ESPACIO FORMATIVO: MEDELLÍN Y SU ARTE NO VISTO. Ágora U.S.B. [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.507-522. ISSN 1657-8031.

En esta publicación, resultado de investigación, se presenta los hallazgos del rastreo del patrimonio artístico y cultural visible en la ciudad de Medellín, específicamente referido a la gran riqueza escultórica y pictórica, que se encuentra en sus calles, carreras parques plazoletas, para identificarlas y redimensionarlas en nuestro caso, como espacio formativo para la enseñanza y formación en principio de los y las estudiantes en de la Universidad de San Buenaventura Medellín en la materia de Arte y cultura, pero también de los habitantes de la ciudad, generando un material útil para la sensibilización de cualquier ciudadano, se trata del arte expresado en la Ciudad pero que ha sido invisibilizado por múltiples razones algunas de las cuales se expondrán también en el presente artículo.

Keywords : Arte no visto; ciudad; desarrollo; arte y cultura; formación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )