SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2DIAGNOSIS AND COMMUNITY PROPOSAL FOR THE INTEGRAL IMPROVEMENT OF THE "EL FARO" NEIGHBORHOOD IN THE "8TH" COMMUNE IN MEDELLINCOMPLEXITY, ARMED CONFLICT, AND VULNERABILITY OF DISPLACED CHILDREN IN COLOMBIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

CARACTERÍSTICAS COGNITIVAS, EMOCIONALES Y CONDUCTUALES DE NIÑOSPREESCOLARES DEL PROGRAMA BUEN COMIENZO EN EL NOROCCIDENTE DE MEDELLÍN. Ágora U.S.B. [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.637-645. ISSN 1657-8031.

En el presente artículo derivado de investigación, se describen las características cognitivas, emocionales y conductuales de una muestra de 20 niños preescolares, que oscilan entren los 3 y 5 años de edad, de estrato socioeconómico bajo y que han sido beneficiados del programa estratégico de la Alcaldía de Medellín (Colombia), perteneciente a la Secretaría de Educación, denominado Buen Comienzo. El programa Buen Comienzo tiene como propósito la promoción del desarrollo integral, diverso e incluyente de niñas y niñas, desde en una perspectiva interdisciplinaria del ciclo vital, protección de los derechos y articulación interinstitucional.

Keywords : cognición; emoción; conducta; primera infancia; preescolares; capacidad intelectual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )