SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1KNOWLEDGE, MANIPULATION, AND POWER: THE UNIVERSITY AS A SOCIAL INSTITUTIONTHE TEACHING COMPETENCES FOR THE INSTRUCTION OF RESEARCH AND THE EVALUATION OF RESEARCH PAPERS AND DOCTORAL THESES IN MANAGEMENT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

VASQUEZ MARTINEZ, Claudio Rafael et al. IMPLICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN ENTORNOS DONDE EXISTEN PROCESOS UNIVERSALES DE DESARROLLO, MEDIADA POR INTERACCIONES VIRTUALES. Ágora U.S.B. [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.129-138. ISSN 1657-8031.

El presente texto, recoge las discusiones y reflexiones derivadas de varias investigaciones en las que se describe, analiza y evidencia la participación de los actores que conforman la actual sociedad de la información como constantes de la educación superior en México, los paliativos que de ella se emanan, la transmisión de información y los procesos de formación actuales, el desafío de construir signos y símbolos cuando las señales ya no son controladas por el dispositivo pedagógico tradicional lo que exige, en un contexto cambiante, que la educación superior no sea más un interior autosuficiente, posibilitando la producción de subjetividades por las clases disciplinares y de control, legitimadas por medio de viejas y nuevas tecnologías.

Keywords : Subjetividad; escuela; control; nuevas tecnologías.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )