SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1SABER, MANIPULACIÓN Y PODER. LA UNIVERSIDAD COMO INSTITUCIÓN SOCIALCOMPETENCIAS DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO Y TESIS DOCTORALES EN ADMINISTRACIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

VASQUEZ MARTINEZ, Claudio Rafael et al. IMPLICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN ENTORNOS DONDE EXISTEN PROCESOS UNIVERSALES DE DESARROLLO, MEDIADA POR INTERACCIONES VIRTUALES. Ágora U.S.B. [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.129-138. ISSN 1657-8031.

El presente texto, recoge las discusiones y reflexiones derivadas de varias investigaciones en las que se describe, analiza y evidencia la participación de los actores que conforman la actual sociedad de la información como constantes de la educación superior en México, los paliativos que de ella se emanan, la transmisión de información y los procesos de formación actuales, el desafío de construir signos y símbolos cuando las señales ya no son controladas por el dispositivo pedagógico tradicional lo que exige, en un contexto cambiante, que la educación superior no sea más un interior autosuficiente, posibilitando la producción de subjetividades por las clases disciplinares y de control, legitimadas por medio de viejas y nuevas tecnologías.

Palabras clave : Subjetividad; escuela; control; nuevas tecnologías.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )