SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Considerations for the critical construction of the curriculum and didactics in HumanismFranciscan Presence in the Universities during the XIII and XIV Centuries índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

RAMIREZ MONSALVE, Edgar  e  JIMENEZ BUILES, Jovani Alberto. Construcción de ciudadanías en sociedades con altos niveles de conflictividad y crisis a través de una iniciativa pedagógica. Ágora U.S.B. [online]. 2016, vol.16, n.2, pp.591-602. ISSN 1657-8031.

Se propone un proceso donde lo constitucional cope un espacio de formación, en el entendido que éste, recoge aspectos centrales de orden ético, cultural y legal de la formación ciudadana, de otro lado, los referentes formativos se inscriben en una cultura democrática de respeto, acatamiento y fomento de los derechos humanos, la pluralidad y el tratamiento negociado de los conflictos. La iniciativa consigna aspectos relativos a la gestión del desarrollo, la formación de redes educadoras, estrategias públicas y de comunicación para la construcción del debate público como aspecto formador, orientadas al territorio colombiano.

Palavras-chave : Educación; pedagogía; democracia; ciudadanía; conflicto armado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )