SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Dialogical Reflection as an Experience of Common and Feeling-Thinking EpistemeThe Trust / Mistrust Tension between the Academy and the Management at University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

ROJAS-FAJARDO, Aida Josefina. Evaluación Dialogante: fundamentos para un enfoque innovador en Educación Superior. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.265-280. ISSN 1657-8031.

Presentar una propuesta epistemológica que, de respuesta a los sentidos referidos por los mismos profesores frente a la evaluación profesoral, nos refiere, según resultados de este estudio, al diálogo como opción en la evaluación del desempeño profesoral, porque facilita el encuentro profesor-estudiante, es un espacio para la palabra, la reflexión, la democracia, lo ético, la construcción pedagógica y la construcción de sentidos y significados. Esta propuesta de evaluación dialogante, se basa en fundamentos empíricos, teóricos, pedagógicos, epistemológicos, ontológicos y éticos de la evaluación dialogante.

Keywords : Evaluación del docente; formación académica; comunicación interactiva; sentidos; construcción de sentidos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License