SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Reflexividad dialógica, como experiencia de epistemes sentipensantes y solidariasLa tensión confianza/desconfianza entre lo académico y lo administrativo en la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

ROJAS-FAJARDO, Aida Josefina. Evaluación Dialogante: fundamentos para un enfoque innovador en Educación Superior. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.265-280. ISSN 1657-8031.

Presentar una propuesta epistemológica que, de respuesta a los sentidos referidos por los mismos profesores frente a la evaluación profesoral, nos refiere, según resultados de este estudio, al diálogo como opción en la evaluación del desempeño profesoral, porque facilita el encuentro profesor-estudiante, es un espacio para la palabra, la reflexión, la democracia, lo ético, la construcción pedagógica y la construcción de sentidos y significados. Esta propuesta de evaluación dialogante, se basa en fundamentos empíricos, teóricos, pedagógicos, epistemológicos, ontológicos y éticos de la evaluación dialogante.

Palabras clave : Evaluación del docente; formación académica; comunicación interactiva; sentidos; construcción de sentidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons