SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Dialogical Reflection as an Experience of Common and Feeling-Thinking EpistemeThe Trust / Mistrust Tension between the Academy and the Management at University índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

ROJAS-FAJARDO, Aida Josefina. Evaluación Dialogante: fundamentos para un enfoque innovador en Educación Superior. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.265-280. ISSN 1657-8031.

Presentar una propuesta epistemológica que, de respuesta a los sentidos referidos por los mismos profesores frente a la evaluación profesoral, nos refiere, según resultados de este estudio, al diálogo como opción en la evaluación del desempeño profesoral, porque facilita el encuentro profesor-estudiante, es un espacio para la palabra, la reflexión, la democracia, lo ético, la construcción pedagógica y la construcción de sentidos y significados. Esta propuesta de evaluación dialogante, se basa en fundamentos empíricos, teóricos, pedagógicos, epistemológicos, ontológicos y éticos de la evaluación dialogante.

Palavras-chave : Evaluación del docente; formación académica; comunicación interactiva; sentidos; construcción de sentidos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons