SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Evaluación Dialogante: fundamentos para un enfoque innovador en Educación SuperiorLa vulnerabilidad de la mujer en la guerra y su papel en el posconflicto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

LONDONO VELEZ, Andrés Felipe. La tensión confianza/desconfianza entre lo académico y lo administrativo en la universidad. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.281-287. ISSN 1657-8031.

La aparición de un escenario teleonómico como respuesta a la relación de los académicos y los administrativos universitarios, que es propiciada por una tensión confianza - desconfianza, que en la actualidad como diada polarizada no es explorada como oportunidad dialógica, sino como obstáculo de los intereses unívocos, tendría efecto sobre la relación de la universidad con la sociedad en la medida en que permitiría, también reconociendo otras tensiones, forjar una identidad en apertura de posibilidades en la que académicos y administrativos universitarios se vinculen a través de objetivos y propósitos.

Palabras clave : Administración universitaria; academia universitaria; conflictos administrativos; principio dialógico; teleonomía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons