SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1The Trust / Mistrust Tension between the Academy and the Management at University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

ANDRADE SALAZAR, José Alonso et al. La vulnerabilidad de la mujer en la guerra y su papel en el posconflicto. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.290-308. ISSN 1657-8031.

Abordar la violencia contra la mujer en el marco del conflicto armado colombiano, y su papel en el postconflicto implicar hacer énfasis en los efectos de la violencia en las mujeres, la instrumentalización de su cuerpo, las secuelas psicológicas que el desplazamiento forzado genera, y su papel de restitución social. El papel femenino en el postconflicto es innegable y necesario para construir paz y paces, en este sentido experiencias de mediación muestran que cuando la mujer es parte de las negociaciones, los procesos de conciliación son más viables y efectivos.

Keywords : conflicto armado; Colombia; desplazamiento forzado; violencia; violencia contra la mujer; violencia de género.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License