SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Experience of the Methodological Process for the Design of Equal Opportunity Local Plans in the State of Santander, ColombiaPsychosocial Features of Teacher’s Role in B-Learning Modality at Universidad Militar Nueva Granada author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

ACEVEDO-MURIEL, Andrés Felipe  and  MURCIA-RUBIANO, Ángela Mercedes. La inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de estudiantes de quinto de primaria en una Institución Educativa Departamental Nacionalizada. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.545-555. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3290.

Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Departamental Nacionalizada sede La Carrera del Municipio de Paime (Cundinamarca - Colombia), permitió constatar y generar discusión sobre la relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de los estudiantes del Grado Quinto, allí se constata que a mayor acompañamiento y fortalecimiento de la inteligencia emocional tanto en el ámbito escolar como en el familiar y social, es mayor el desenvolvimiento del estudiante en el proceso de aprendizaje.

Keywords : Correlación; inteligencia emocional; dimensiones; aprendizaje..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )