SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Experiencia del proceso metodológico para el diseño de planes locales de igualdad de oportunidades en Santander, ColombiaAspectos psicosociales del rol docente en la modalidad B-Learning de la Universidad Militar Nueva Granada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

ACEVEDO-MURIEL, Andrés Felipe  y  MURCIA-RUBIANO, Ángela Mercedes. La inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de estudiantes de quinto de primaria en una Institución Educativa Departamental Nacionalizada. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.545-555. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3290.

Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Departamental Nacionalizada sede La Carrera del Municipio de Paime (Cundinamarca - Colombia), permitió constatar y generar discusión sobre la relación existente entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de los estudiantes del Grado Quinto, allí se constata que a mayor acompañamiento y fortalecimiento de la inteligencia emocional tanto en el ámbito escolar como en el familiar y social, es mayor el desenvolvimiento del estudiante en el proceso de aprendizaje.

Palabras clave : Correlación; inteligencia emocional; dimensiones; aprendizaje..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )