SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2La inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de estudiantes de quinto de primaria en una Institución Educativa Departamental NacionalizadaEl fomento de las escuelas públicas en la Provincia de Antioquia en los primeros años de vida Republicana (1819-1828) Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

PADILLA-BELTRAN, José Eduardo  y  RINCON-CABALLERO, Diego Armando. Aspectos psicosociales del rol docente en la modalidad B-Learning de la Universidad Militar Nueva Granada. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.556-571. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3291.

Los cambios en la educación superior vienen en parte precedidos por el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, cuya incidencia se refleja en el cambio de roles del docente. Por consiguiente, en las modalidades b-learning se tiene que los docentes adquieren nuevos papeles, producto de la influencia social en el quehacer profesional desde las instituciones educativas y la sociedad en general. De lo anterior, se articula el enfoque de las representaciones sociales para caracterizar el conjunto de pensamientos cotidianos de los docentes de la Facultad de Estudios a Distancia, encontrando que los roles de facilitador, guía y acompañante adquieren preponderancia en la acción pedagógica del docente a manera de aspectos centrales de la representación.

Palabras clave : B-learning; docente; educación superior; representación social; rol..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )