SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Psychosocial Features of Teacher’s Role in B-Learning Modality at Universidad Militar Nueva Granada author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

PITA PICO, Roger. El fomento de las escuelas públicas en la Provincia de Antioquia en los primeros años de vida Republicana (1819-1828) Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.574-596. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.2429.

Durante los primeros años de vida republicana, el gobierno colombiano afrontó los retos de cobertura y financiación de las escuelas públicas de primeras letras en la provincia de Antioquia en medio de un ambiente social, económico y político adverso. Estos propósitos sucedieron en una etapa de transición en la cual era evidente el choque de mentalidades entre los principios pregonados por el antiguo régimen español y los principios liberales. Este proyecto se enmarcaba dentro de una apuesta política que tenía como objetivo cimentar las bases de una República y formar ciudadanos dispuestos a impulsar el progreso de esta región.

Keywords : Educación pública; escuelas; Antioquia; siglo XIX; República..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )