SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1To think by building other possible worldsA historical and socio-environmental look to rethink and to rename the conflict among the ethnic communities of Alto Cauca, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

BRAND-MONSALVE, Edinson G.; ARISTIZABAL-BOTERO, Carlos Andrés  and  OSPINA-RAVE, Beatriz Elena. Valoración de la producción científica sobre el pensamiento crítico en los procesos cognitivos de la formación: una revisión desde la teoría de redes. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.22-37. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3442.

Se presenta una medición de la producción de conocimiento teórico y metodológico del Pensamiento Crítico (PC) en la educación bajo la metodología de Análisis de Redes, identificando las líneas y autores que más influyen en la producción existente y que son son retomados en la demás producción científica para redimensionar y generar nuevas definiciones, representando la corriente principal en la materia. Esta condición hace que estas líneas y autores sean de obligatoria revisión para realizar investigación sobre PC; por lo que este trabajo aporta una estructura de conocimiento que posibilita fundar actuales y futuras investigaciones y discusiones en la materia, así como un camino metodológico para la construcción de estados del arte basados en mediciones cienciométricas.

Keywords : Pensamiento Crítico; formación; cognición; medición; análisis de redes..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )