SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Reconocimiento social del docente universitario: subjetividad agobiada, puja por el prestigio académico y reivindicación del acto educativoNi libre ni asalariado: una experiencia de investigación colaborativa para fomentar la antropología visual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

RINCON-BEDOYA, Lenin Stivens; MURCIA-PENA, Napoleón  y  LOPEZ-AVILA, Carmen Rosa. Perspectivas de investigación en educación y pedagogía. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.73-89. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3212.

Los resultados muestran que, desde la perspectiva de la Educación y la pedagogía, los saberes y prácticas son las temáticas de mayor relevancia social, los objetivos propositivos los más buscados, los métodos de mayor relevancia son desde intereses prácticos y técnicos, desde enfoques comprensivos y positivistas, como fuente central de información lo documental, de igual forma, se evidencia la emergencias de enfoques complementarios, propósitos comprensivos, transformacionales y teorías de apoyo construccionistas.

Palabras clave : Investigación en Educación y Pedagogía; Estado del Arte; Tensiones Investigativas..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )