SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Análisis prospectivo de las competencias genéricas Tuning-Alfa en la ciudad de Medellín al 2032Representaciones sociales del cine en la escuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

GARCIA-PENA, John Jairo; HERNANDEZ-MONSALVE, Pamela Isabel; ESTRADA-HERNANDEZ, Liliana Isabel  y  VIDAL-YEPES, Laura Andrea. Reconocimiento y Participación de nuevos agentes educativos en la Escuela: Auxiliares de la Educación. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.153-163. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3447.

Los auxiliares de la educación, es una categoría que abarca a las personas que trabajan en Instituciones Educativas como: vigilantes, conserjes, asistentes administrativos, personal de aseo, secretarias, entre otros. Se plantea desde un enfoque hermenéutico interpretativo, la incidencia de este personal en el proceso educativo. Por ello se precisa analizar la posición que éstos asumen en diferentes situaciones que se presentan en la convivencia escolar permitiendo, desde las categorías de emociones y reconocimiento, identificar sus aportes al proceso formativo en la Institución Educativa.

Palabras clave : Convivencia escolar; agente educativo; auxiliares de la educación; escuela; ley; prácticas de justicia; reconocimiento; emociones..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )