Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
GARCIA-PENA, John Jairo; HERNANDEZ-MONSALVE, Pamela Isabel; ESTRADA-HERNANDEZ, Liliana Isabel y VIDAL-YEPES, Laura Andrea. Reconocimiento y Participación de nuevos agentes educativos en la Escuela: Auxiliares de la Educación. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.153-163. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.3447.
Los auxiliares de la educación, es una categoría que abarca a las personas que trabajan en Instituciones Educativas como: vigilantes, conserjes, asistentes administrativos, personal de aseo, secretarias, entre otros. Se plantea desde un enfoque hermenéutico interpretativo, la incidencia de este personal en el proceso educativo. Por ello se precisa analizar la posición que éstos asumen en diferentes situaciones que se presentan en la convivencia escolar permitiendo, desde las categorías de emociones y reconocimiento, identificar sus aportes al proceso formativo en la Institución Educativa.
Palabras clave : Convivencia escolar; agente educativo; auxiliares de la educación; escuela; ley; prácticas de justicia; reconocimiento; emociones..