SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Análisis de artefactos identitarios de la comunidad Indígena Emberá Katío (Resguardo Jaidukama - Ituango, Antioquia -)Desarrollo de habilidades para la vida en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas: un enfoque crítico al modelo existente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

MORENO-ACERO, Iván Darío et al. Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena de Indias. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.187-201. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3173.

Las prácticas educativas familiares, en el estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias con familias en condición de pobreza extrema, nos permitió identificar los estilos educativos empleados gracias a los encuentros significativos estructurados desde un enfoque hermenéutico-participativo, donde fue posible analizar las narrativas de los participantes, habitantes del barrio Ciudad del Bicentenario. Este ejercicio investigativo nos reveló las costumbres, actitudes y formas que tienen los padres para orientar la crianza de sus hijos. Así mismo nos permitió registrar algunas de las necesidades del grupo participante.

Palabras clave : Familia; PEF; Pobreza extrema; Unidad; Socialización a través de la familia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )