SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Desarrollo de habilidades para la vida en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas: un enfoque crítico al modelo existenteDel desplazamiento del pensar a la interrogación por el hacernos humanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

ALZATE-MEJIA, Nicolás Alberto. The Franciscan Paideia as experience and epistemological contribution to an emancipating critical pedagogy. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.212-224. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3451.

The University, with a Franciscan imprint, before being a place where knowledge can be imparted, is an existential state and an experiential event where the social subject comes into contact with a pedagogy that requires them to think their episteme critically and rigorously, taking into account their socio-historical context.

Palabras clave : University; Franciscan University; Critical Thinking; Training; Social Commitment; Environmental Commitment..

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )