SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Basic principles for a training pathway in the teaching qualification in terms of design and application of digital educational resourcesThe educational project as a basis to think political subjectivity from the school culture author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

CUPITRA-GARCIA, Alberto  and  DUQUE-BEDOYA, Erika Teresa. Profesores aumentados en el contexto de la realidad aumentada: una reflexión sobre su uso pedagógico. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.245-255. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3178.

El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre las prácticas y estrategias didácticas implementadas por los profesores, usando la tecnología de la realidad aumentada, a través de experiencias nacionales e internacionales. La importancia de esta mirada es indagar, desde una perspectiva pedagógica, cómo esta tecnología emergente es transversal a todos los ámbitos educativos y cómo la realidad aumentada permite el surgimiento de prácticas didácticas innovadoras que facilitan dinámicas enriquecedoras tanto para docentes como para educandos, sin dejar de lado las dificultades que ofrece su implementación en el aula de clase y los paradigmas que los docentes deben enfrentar.

Keywords : Competencia Manejo de Información; Didáctica; Docentes; Educación; Pedagogía; Realidad Aumentada..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )