Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
CUPITRA-GARCIA, Alberto y DUQUE-BEDOYA, Erika Teresa. Profesores aumentados en el contexto de la realidad aumentada: una reflexión sobre su uso pedagógico. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.245-255. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.3178.
El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre las prácticas y estrategias didácticas implementadas por los profesores, usando la tecnología de la realidad aumentada, a través de experiencias nacionales e internacionales. La importancia de esta mirada es indagar, desde una perspectiva pedagógica, cómo esta tecnología emergente es transversal a todos los ámbitos educativos y cómo la realidad aumentada permite el surgimiento de prácticas didácticas innovadoras que facilitan dinámicas enriquecedoras tanto para docentes como para educandos, sin dejar de lado las dificultades que ofrece su implementación en el aula de clase y los paradigmas que los docentes deben enfrentar.
Palabras clave : Competencia Manejo de Información; Didáctica; Docentes; Educación; Pedagogía; Realidad Aumentada..