SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Principios básicos para una ruta de formación en la cualificación de los docentes en el diseño y aplicación de recursos educativos digitalesProyecto educativo como fundamento para pensar la subjetividad política desde la cultura escolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

CUPITRA-GARCIA, Alberto  y  DUQUE-BEDOYA, Erika Teresa. Profesores aumentados en el contexto de la realidad aumentada: una reflexión sobre su uso pedagógico. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.245-255. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3178.

El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre las prácticas y estrategias didácticas implementadas por los profesores, usando la tecnología de la realidad aumentada, a través de experiencias nacionales e internacionales. La importancia de esta mirada es indagar, desde una perspectiva pedagógica, cómo esta tecnología emergente es transversal a todos los ámbitos educativos y cómo la realidad aumentada permite el surgimiento de prácticas didácticas innovadoras que facilitan dinámicas enriquecedoras tanto para docentes como para educandos, sin dejar de lado las dificultades que ofrece su implementación en el aula de clase y los paradigmas que los docentes deben enfrentar.

Palabras clave : Competencia Manejo de Información; Didáctica; Docentes; Educación; Pedagogía; Realidad Aumentada..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )