SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Augmented teachers in the context of augmented reality: a reflection on its pedagogical useTo project in training: between theory and practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

MOSQUERA-MOSQUERA, Carlos  and  RODRIGUEZ-LOZANO, María Nelsy. Proyecto educativo como fundamento para pensar la subjetividad política desde la cultura escolar. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.256-268. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.2771.

Para hablar del Proyecto Educativo Institucional y la formación de la subjetividad política en el marco de los procesos formativos es necesario centrarse en tres categorías de análisis: desde las prácticas pedagógicas, donde se exige que estas sean contextualizadas y rompan las fronteras de la profesionalización, la mera instrucción, la enseñanza sin sentido, la homogenización y la manía de la evaluación; desde el diálogo entre el macro-currículo y el micro-currículo, donde se recomienda la aceptación de la diversidad epistemológica y procesos de enseñanza y aprendizaje rizomáticos, donde las práctica pedagógicas tienden a darle respuesta a diferentes problemáticas que invaden la escuela.

Keywords : Proyecto educativo; subjetividad política; prácticas pedagógicas; cultura escolar..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )