SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1To project in training: between theory and practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

URIBE-ZAPATA, Alejandro. Concepto y prácticas de educación expandida: una revisión de la literatura académica. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.278-293. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3456.

En los últimos años, el término educación expandida ha llamado la atención del ecosistema educativo (Fernández Rodríguez y Anguita Martínez, 2015). La principal premisa de esta idea es que la educación no solo sucede en cualquier momento y lugar, sino que ya no está circunscrita a los límites formales e institucionales de la escuela. Este artículo presenta una revisión de la literatura académica del concepto y las prácticas de educación expandida en donde se sintetiza la idea de educación expandida según la literatura, se presentan ejemplos de prácticas según la revisión realizada y se señalan las conclusiones derivadas de este recorrido y las limitaciones de este trabajo.

Keywords : tecnología educativa; educación (tesauro); educación expandida; cultura digital..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )