SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Political Culture and the Partisan Adaptation Process of Latin American Guerrilla Movements author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

VELEZ-BEDOYA, Ángel Rodrigo  and  INSUASTY RODRIGUEZ, Alfonso. Antropología del pobre y alternativas al desarrollo en Medellín. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.2, pp.318-328. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3820.

Medellín es una de las ciudades que reporta anualmente uno de los indicadores de concentración de riqueza más altos del mundo, lo que significa que la pobreza es un factor que incide en la vida de la gente y que podría explicar en gran parte las problemáticas de exclusión y violencia. Una mirada desde la antropología de la pobreza permite reconocer los aportes de los movimientos sociales que desde distintas perspectivas se han gestado y que han generado alternativas críticas y emancipatorias. Esta ponencia busca realizar una mirada antropológica a la pobreza en Medellín considerando algunos aportes del pensamiento franciscano y experiencias sociales que han incidido en el buen vivir.

Keywords : antropología de la pobreza; buen vivir; Medellín; movimientos sociales..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )