SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2“The Gulf Clan”: Is it the New Paramilitarism or Organized Delinquency?Aporias against the Radical Evil: From Perplexity to Intangibility of Human Dignity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

RUIZ-CARDOZO, Luz Amanda; NANEZ-RODRIGUEZ, José Julián  and  CAPERA-FIGUEROA, José Javier. Experiencias locales de la formación ciudadana desde la infancia en las escuelas de Ibagué - Tolima (Colombia). Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.2, pp.527-543. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3831.

Al hablar de la formación ciudadana desde la primera infancia, hablamos en concreto del reconocimiento de la infancia como ciudadanos en el pleno ejercicio en su participación democrática lo que nos exige trascender hacia realidades más concretas y posibles por medio de la formulación de proyectos innovadores e incluyentes que permitan visibilizar a los niños en un rol activo en los diferentes escenarios sociales, así mismo reconocer a los docentes como actores fundamentales en el marco de construir sentidos/acciones en común entre educadores y formadores en los espacios educativos.

Keywords : Desarrollo infantil; educación preescolar; ciudadanía; escuela; pedagogía..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )