SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2For Life, Even Life Itself?: Social Leaders In Jeopardy (Colombia)Perception on news programs, which are broadcast on the Colombian television by University students in the city of Medellin, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

SALAS-PICON, Wilson Miguel; VALENZUELA-BONILLA, Elsa Beatriz  and  GALVIS, Alberto Prada. Experiencias Significativas en Procesos de Construcción de Paz en Tres Municipios del Magdalena Medio Afectados por la Violencia. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.323-342. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3944.

La Paz con Enfoque Territorial, pretende impulsar en el país la vivencia de una paz estable y duradera, bajo la protección del Estado. Sin embargo, las mismas comunidades las que deben intervenir directamente en ese proceso de construcción. La investigación realizada en Barrancabermeja, Puerto Boyacá y San Pablo quiso conocer las propuestas y concepciones de estos territorios con respecto a la paz y la implementación de los acuerdos, e identifica las acciones concretas de las comunidades para la reconciliación, considerando los factores que alimentaron el conflicto y los planes de desarrollo. Estas son algunas experiencias significativas.

Keywords : Comunidad; paz y no repetición; tejido social; participación política.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )