SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2The Colors of Blacks: A Look at the Social Classification among Students from Tumaco, ColombiaSome Elements for the Training in Bioethics, from Reflection and Pedagogical Action índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

TREJOS BURITICA, Omar Iván. ¿Qué hacen realmente las humanidades en ingeniería de sistemas?: confrontando la realidad en el marco de la universidad pública colombiana. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.456-469. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3689.

Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado con miembros de la comunidad académica de ingeniería de sistemas de diferentes universidades públicas colombianas cuyo propósito es develar el verdadero impacto de las Humanidades en el plan de estudio. Se acudió a estudiantes, docentes y egresados y, en unión con los elementos formales que las propuestas curriculares establecían, se indagó hasta dónde las Humanidades están cumpliendo con su papel en dicho programa de ingeniería confrontando lo propuesto con lo vivido, los resultados obtenidos parecieran indicar una distancia entre lo que se propone y lo que realmente se vive en el aula de clases, así mismo, se concluye que presencia de las asignaturas de Humanidades en un programa de ingeniería de sistemas es muy importante siempre y cuando los docentes, encargados de servirlas a los estudiantes, tengan consciencia del papel de éstas en dicho programa y así lo divulguen.

Palavras-chave : Educación colombiana; Educación pública; Humanidades en Ingeniería de sistemas; Universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )