SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2What do the Humanities Really do in Systems Engineering? Confronting Reality within the Framework of the Colombian Public UniversityTulio Bayer, Memory of a Revolutionary or the Emergence of a New Type of Rebel in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

BETANCOURT-CADAVID, Jorge H.. Algunos elementos para la formación en bioética, desde la reflexión y la acción pedagógica. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.470-480. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3707.

El objetivo de este artículo es posibilitar una apuesta pedagógica, que otorgue elementos para la formación en bioética de quienes trabajan en la investigación tecnocientífica. El método propuesto para el tratamiento de esta labor es el hermenéutico, que no pretende garantía ni verificación exacta pues es una herramienta que permite el acceso comprensible, para la interpretación de lo comprendido. Se encuentran aquí los princi- pios de la reflexión y la acción pedagógica que estructuran el marco de una teoría para la formación en bioética. A manera de cierre, se presen- tan posibilidades que se desprenden del estudio.

Palavras-chave : Pedagogía; formación bioética; investigación; tecnociencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )