SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Why is it said that Politics is dynamic? Considerations around Political Transfugism as a PhenomenonEcology and Education: Are They an Apology of the Market? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

GELACIO PANESSO, Juan David; MARTINEZ HINCAPIE, Hernán Darío  e  WOLF AMAYA, Gilda María. La ciudad como espacio urbano neoliberal - planteamientos sobre la planificación del territorio en la ciudad de Medellín. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.521-536. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4390.

Existen tensiones entre las concepciones que asumen el espacio como un objeto carente de significación y los enfoques que lo asumen como un elemento determinante de la subjetividad política de los habitan- tes de un territorio. El escenario neoliberal contemporáneo presupone la primera de aquellas concepciones sobre el espacio con unas connotaciones especiales relacionadas con la disposición de la ciudad como un gran mercado inmobiliario que guía la planificación urbana. El caso Medellín es un pretexto para describir y reflexionar como opera el urbanismo neoliberal.

Palavras-chave : Urbanismo; Neoliberalismo; Espacio; Territorio; Medellín.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )