SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Ecology and Education: Are They an Apology of the Market?Political Scientists, Subfields, and Criteria for a Professional Education Proposal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

VILLA-HOLGUIN, Edison. La sistematización de experiencias, una estrategia de la investigación anti-hegemónica. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.547-557. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4389.

La investigación como experiencia de sistematización incentiva el planteamiento de preguntas sobre el contexto, estimulando la producción de conocimientos prácticos para los colectivos y organizaciones sociales. Igualmente, el desarrollo del pensamiento crítico y la comprensión de la realidad de los escenarios de formación investigativa, hacia la consolidación de subjetividades problematizadas; es un asunto de principios éticos, políticos y epistémicos de sujetos que se auto-determinan y deciden realizar las transformaciones necesarias, de acuerdo a las posibilidades que tienen en sus contextos inmediatos.

Keywords : Proyecto ético; Sistematización de experiencias; Praxis y conflictividad; Educabilidad; Construcción de subjetividad critica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )