SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Ecology and Education: Are They an Apology of the Market?Political Scientists, Subfields, and Criteria for a Professional Education Proposal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

VILLA-HOLGUIN, Edison. La sistematización de experiencias, una estrategia de la investigación anti-hegemónica. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.547-557. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4389.

La investigación como experiencia de sistematización incentiva el planteamiento de preguntas sobre el contexto, estimulando la producción de conocimientos prácticos para los colectivos y organizaciones sociales. Igualmente, el desarrollo del pensamiento crítico y la comprensión de la realidad de los escenarios de formación investigativa, hacia la consolidación de subjetividades problematizadas; es un asunto de principios éticos, políticos y epistémicos de sujetos que se auto-determinan y deciden realizar las transformaciones necesarias, de acuerdo a las posibilidades que tienen en sus contextos inmediatos.

Palavras-chave : Proyecto ético; Sistematización de experiencias; Praxis y conflictividad; Educabilidad; Construcción de subjetividad critica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )