SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2The Systematization of Experiences: A Strategy of Anti-Hegemonic ResearchOffending Teens and the Promotion of Prosocial Actions: A Pending Task índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

DUQUE-DAZA, Javier. Politólogos. Subcampos y criterios para una propuesta de educación profesional. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.559-582. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3759.

Este artículo realiza un análisis de las tendencias de educación de politólogos, sus fundamentos, orientaciones, subcampos y líneas centrales de desarrollo. A partir de este análisis se propone los fundamentos y criterios que pueden ser considerados en el diseño de una propuesta curricular para el pregrado en ciencia política. El argumento central es que en cualquier disciplina los nuevos miembros son educados a partir de ciertos estándares sobre teorías y conceptos, metodologías y técnicas, que le los diferencias de otras disciplinas y profesiones. Aunque hay diferencias en los énfasis formativos, en las preferencias teóricas, en las concepciones y valores, y la disciplina supone el pluralismo teórico y metodológico, existen componentes mínimos básicos comunes a todos los politólogos que deben hacer parte de los diseños curriculares.

Palavras-chave : Ciencia política; politólogo; política; currículo de pregrado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )