SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Political Scientists, Subfields, and Criteria for a Professional Education ProposalFamilies Made up of Parents with Sexual Orientations and Diverse Gender Identities in Colombia: Advances and Trends in Research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

GALVAN-MOYA, Alexander Eliécer  and  DURAN-PALACIO, Nicolasa María. Adolescentes infractores y promoción de acciones prosociales: una tarea pendiente. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.583-595. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3756.

El diseño de las políticas nacionales, los modelos de tratamiento y los sistemas judiciales de menores, se encaminan hacia la prevención del delito y su reinserción familiar y social. Sin embargo, la región de América Latina y el Caribe presenta los mayores índices de delincuencia y víctimas de crímenes entre la población de niños y adolescentes. Por ello ahondaremos en una exploración analítica de las nociones y constructos teóricos que describen las intervenciones socioeducativas y tratamientos, orientados hacia la promoción de acciones prosociales en adolescentes infractores de la ley, en programas de resocialización.

Keywords : Adolescencia; Comportamiento social; Delincuencia juvenil; Intervención social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )