SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Offending Teens and the Promotion of Prosocial Actions: A Pending Task author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

JARAMILLO-JARAMILLO, Juliana  and  RESTREPO-PINEDA, Jair Eduardo. Familias conformadas por padres y madres con orientaciones sexuales e identidades de género diversas en Colombia. Avances y tendencias en la investigación. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.596-608. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4388.

Este artículo presenta una revisión sobre avances y tendencias de la investigación en Colombia sobre el tema de familias conformadas por padres y madres con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. Se desarrolló a partir de una revisión sobre la producción académica, la cual comprendió un periodo de diez años (2009-2019). En los resultados se identificaron tres temas de mayor interés: I) el reconocimiento y vulneración de derechos, II) las percepciones y vivencias de las familias en contextos de estigmatización, y III) la vivencia o expectativa de la paternidad/maternidad en hombres y mujeres con orientaciones sexuales diversas.

Keywords : LGBT; parentalidad; derechos; homofobia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )