SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Vulneración a la integridad física de personas mayores: prevalencia del maltrato y factores asociadosLa política colombiana de emprendimiento en educación y su impacto en el acceso al empleo de jóvenes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

BRAND-MONSALVE, Edinson Gabriel  y  CASTANEDA-PAREJA, Izzmay Nemessis. El impacto de la formación profesional de la Facultad de Educación en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.140-157. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5136.

La descentralización educativa, proyectada mediante la oferta localizada y pertinente al territorio, cuenta con poca información respecto al impacto que se ha logrado después de tres décadas de presencia de la universidad en la región del Oriente Antioqueño. Este artículo presenta los resultados del estudio realizado con 91 egresados de la Facultad de Educación, el cual valoró las transformaciones que la educación superior generó en sus trayectorias de vida y, a través de estas experiencias, en los territorios a los que pertenecen, encontrando que se favoreció significativamente la acumulación de capitales para el desarrollo de los sujetos y el territorio.

Palabras clave : Docencia; educación superior; mercado laboral; movilidad social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )