Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
BRAND-MONSALVE, Edinson Gabriel y CASTANEDA-PAREJA, Izzmay Nemessis. El impacto de la formación profesional de la Facultad de Educación en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.140-157. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.5136.
La descentralización educativa, proyectada mediante la oferta localizada y pertinente al territorio, cuenta con poca información respecto al impacto que se ha logrado después de tres décadas de presencia de la universidad en la región del Oriente Antioqueño. Este artículo presenta los resultados del estudio realizado con 91 egresados de la Facultad de Educación, el cual valoró las transformaciones que la educación superior generó en sus trayectorias de vida y, a través de estas experiencias, en los territorios a los que pertenecen, encontrando que se favoreció significativamente la acumulación de capitales para el desarrollo de los sujetos y el territorio.
Palabras clave : Docencia; educación superior; mercado laboral; movilidad social.