Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
AVENDANO-CASTRO, William Rodrigo; LUNA-PEREIRA, Henry Orlando y QUINTERO-CAMACHO, Laudith. La política colombiana de emprendimiento en educación y su impacto en el acceso al empleo de jóvenes. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.158-171. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.5137.
La política colombiana de emprendimiento en educación sobre el acceso al empleo de los jóvenes egresados de educación media, traducida en la denominada forma ción técnica en el ámbito de la educación, cumple su propósito de adiestrar a los es tudiantes en determinadas competencias laborales específicas, pero no su objetivo de mejorar la calidad de vida y ampliar las potencialidades de los estudiantes frente a su proyecto de vida y no ha tenido un impacto favorable sobre las posibilidades de acceso al empleo de los jóvenes.
Palabras clave : Emprendimiento; enseñanza técnica; empleo de jóvenes; acceso al empleo.