SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2El impacto de la formación profesional de la Facultad de Educación en la Seccional Oriente de la Universidad de AntioquiaLa Universidad gestora de procesos de desarrollo local y fortalecimiento de redes: la experiencia de una intervención comunitaria en Cali Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

AVENDANO-CASTRO, William Rodrigo; LUNA-PEREIRA, Henry Orlando  y  QUINTERO-CAMACHO, Laudith. La política colombiana de emprendimiento en educación y su impacto en el acceso al empleo de jóvenes. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.158-171. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5137.

La política colombiana de emprendimiento en educación sobre el acceso al empleo de los jóvenes egresados de educación media, traducida en la denominada forma ción técnica en el ámbito de la educación, cumple su propósito de adiestrar a los es tudiantes en determinadas competencias laborales específicas, pero no su objetivo de mejorar la calidad de vida y ampliar las potencialidades de los estudiantes frente a su proyecto de vida y no ha tenido un impacto favorable sobre las posibilidades de acceso al empleo de los jóvenes.

Palabras clave : Emprendimiento; enseñanza técnica; empleo de jóvenes; acceso al empleo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )