SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2La política colombiana de emprendimiento en educación y su impacto en el acceso al empleo de jóvenesMenores infractores y procesos educativos: análisis cualitativo desde la perspectiva de los actores en Santander Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

ECHEVERRI-LONDONO, Maria Catalina  y  SANCHEZ, Ana Lucia. La Universidad gestora de procesos de desarrollo local y fortalecimiento de redes: la experiencia de una intervención comunitaria en Cali Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.172-189. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4606.

Se pueden reconocer que estrategias como el “Centro Integral de Promoción de De rechos-Sol de Oriente” de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Cali, la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y la Fundación para la orientación Familiar (FUNOF), posibilitan la promoción de un desarrollo social comunitario que se avoca por promover mejores formas de socialización y vínculos que permitan la construcción de un tejido social promotor de la salud mental. Así mismo, las estrategias de intervención que se orientan a la idea-propuesta de la cultura ciudadana como ‘Formula’ se han hecho populares y se le adjudican variados logros, entre estos el trabajo por la convivencia en medio de un país profundamente desigual y polarizado, impactado por violencias que se entrelazan.

Palabras clave : Intervención psicosocial; sistematización de experiencias; comunidad; desarrollo local, desarrollo territorial; proyección social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )