SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2The University as a Manager of Local Development Processes and Network Strengthening: The Experience of Community Intervention in Cali, ColombiaDialogue as a Collective Practice for Social Reconciliation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

BONILLA-OVALLOS, María Eugenia  and  TOBON-OSPINO, Mairene. Menores infractores y procesos educativos: análisis cualitativo desde la perspectiva de los actores en Santander Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.190-203. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5139.

El Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) en Colombia es un sistema penal diferenciado fundamentado en la resocialización, restitución de de rechos e inclusión educativa. Este artículo analiza los procesos de educación de la Fundación Hogares Claret, operario del SRPA en Santander. Es de resaltar que, el proceso educativo requiere un modelo pedagógico propio acorde al perfil de los jóvenes, así como la revisión de los criterios de selección y la calidad de los profesores y las instituciones educativas.

Keywords : Delincuencia Juvenil; Resocialización; Educación; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )