Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
BONILLA-OVALLOS, María Eugenia y TOBON-OSPINO, Mairene. Menores infractores y procesos educativos: análisis cualitativo desde la perspectiva de los actores en Santander Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.190-203. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.5139.
El Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) en Colombia es un sistema penal diferenciado fundamentado en la resocialización, restitución de de rechos e inclusión educativa. Este artículo analiza los procesos de educación de la Fundación Hogares Claret, operario del SRPA en Santander. Es de resaltar que, el proceso educativo requiere un modelo pedagógico propio acorde al perfil de los jóvenes, así como la revisión de los criterios de selección y la calidad de los profesores y las instituciones educativas.
Palabras clave : Delincuencia Juvenil; Resocialización; Educación; Colombia.