SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Symbolic reparation experiences of the communities victims of the armed conflict in ColombiaA Truth with Many Questions: Uneasy Questions about the Official Figures on the Armed Conflict in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

CASTANEDA GOMEZ, Mónica  and  DAVILA CANAS, Lucas. Haciendo camino al andar: características de los líderes y lideresas comunitarias en el sur de Córdoba y Urabá-Darién. Caso CORDUPAZ Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2021, vol.21, n.2, pp.502-519.  Epub June 10, 2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5126.

Los liderazgos sociales y comunitarios en el territorio de Urabá (Colombia) han sido una expresión histórica de resistencia y construcción de sociabilidad a lo largo del tiempo. La investigación busca entender quiénes son los líderes y lideresas del territorio CORDUPAZ, qué los lleva a dedicar parte de su vida a trabajar con y por la comunidad, y reconocer los aportes que han hecho tanto a nivel local como regional. Así, el presente artículo constituye un insumo que permite continuar reivindicando su labor en medio de los escenarios de conflicto armado, violencia y amenazas contra su vida.

Keywords : liderazgos comunitarios; motivaciones; trayectorias y territorio..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )