SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Is it Official Memory or Testimonial Literature? The book “Comuna 13 de Medellín. El Drama del Conflicto Armado” by the policeman Yoni Alexander Rendón RendónPower and Sanitocracy in Latin America. Political Reconfiguration in the Pandemic of 2020 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

MACUACE-OTERO, Ronald Alejandro. Propuesta para la medición de la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en organizaciones rurales. Ágora U.S.B. [online]. 2021, vol.21, n.2, pp.593-609.  Epub June 16, 2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4696.

El documento tiene como objetivo, “proponer una metodología para la medición de la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (ASCTI) en organizaciones rurales. Para ello se utilizó la triangulación metodológica, lo que permitió construir dos instrumentos para su medición. Al respecto se encontró que, la medición de la ASCTI es un camino en construcción, por lo cual no hay certezas, sino por el contrario algunas aproximaciones. No obstante, es necesaria la complementariedad en la utilización de instrumentos cuantitativos y cualitativos para una mejor comprensión de los procesos que se dan en las organizaciones rurales.

Keywords : Apropiación social; innovación abierta; organizaciones rurales; medición..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )