SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Voluntary Consumption Reduction as an Opportunity for Human Scale DevelopmentCompassion Fatigue and Self-Care in Health Care Professionals. The Field of Caregiving and Personal Responsibility author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

JIMENEZ-GALVEZ, Paula Andrea  and  VANEGAS-GARCIA, José Hoover. Imaginarios sociales, violencia física y medios de comunicación audiovisual. Ágora U.S.B. [online]. 2021, vol.21, n.2, pp.710-725.  Epub June 10, 2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5881.

Las noticias son el género de realidad más visto en Colombia y la televisión tiene una penetración del 99% en el país. Esta realidad hace necesaria la investigación sobre estos contenidos y su papel en la comprensión de la realidad que tienen los televidentes. En este artículo se presentarán tres categorías que permitirán comprender los imaginarios sociales sobre violencia física en los televidentes. Se considera que este tipo de violencia es uno de los fenómenos más presentes en las emisiones de noticias y que reviste una especial importancia en el contexto colombiano.

Keywords : Imaginarios sociales; violencia; medios de comunicación de masas..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )